Con más de mil millones de pesos, adicionales a lo presupuestado, se espera reactivar las obras para el prometido estadio en la comuna de Quemchi. Proyecto que desde agosto del 2017 se encuentra paralizado, debido a los evidentes problemas estructurales.

Más de mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado le costará al Gobierno Regional de Los Lagos poder financiar las abandonadas obras del Estadio Municipal de Quemchi. El proyecto que habría quedado con cerca del 80% de avance, pero con evidentes problemas estructurales, obligará al Consejo Regional a destinar un mayor presupuesto para retomar la construcción.

Si bien, el proyecto se encuentra paralizado desde agosto del 2017, ya fue inspeccionado por la Comisión Fiscalizadora del Consejo Regional junto a autoridades locales.

El presidente del Consejo, Francisco Reyes, explicó que en esta nueva etapa se debe incorporar a la Dirección Regional de Vialidad. Puesto que, las obras de acceso al estadio se deben conectar con la carretera, indicando que es esta la autoridad responsable de llevar a cabo este trabajo.

A causa de lo anterior, la autoridad expuso sus argumentos sobre lo vital que que es la existencia de diálogos entre el municipio de Quemchi y la Dirección para evitar nuevos gastos en recursos públicos.

“Queremos asegurar que Vialidad asuma el trabajo ya propuesto por el municipio, lo que va a generar la revaluación y la recomendación técnica posterior, como parte también de su salida”, señaló Reyes desde la Comisión Fiscalizadora.

También, agregó, con respecto a los accesos del estadio, que “no queremos que más allá de los 1.100 millones de pesos, Vialidad esté exigiendo nuevas condiciones”.

Debido a estas nuevas exigencias, dijo que se “podría retrasar la entrega de la obra, o el uso por parte del municipio o la comunidad”.

La obra en su origen ya había contado con un presupuesto de mil 139 millones de pesos. Por lo cual, este recinto deportivo podría superar los 2 mil millones para su materialización.