Un hombre será formalizado por homicidio en Osorno, región de Los Lagos, tras matar a quien -según acusó- intentó asaltarlo. Su versión explica que la situación ocurrió cuando el presunto victimario se acercó para asaltarlo con un cuchillo, mientras ejercía como conductor de aplicación. En eso -dijo- se produjo un forcejeo en el que el conductor quitó el arma al sujeto, provocándole heridas mortales.

A formalización de cargos será presentado el conductor de un vehículo de aplicación, que hirió a quien – de acuerdo a su versión – intentó asaltarlo y que más tarde falleció cuando era intervenido en el Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos.

El chofer de 22 años acusó que fue abordado por un sujeto en calle Acapulco, al llegar a Haití, en el sector Rahue Alto de Osorno.

Según indicó, el atacante lo habría intentado asaltar con un cuchillo, produciéndose un forcejeo. En eso, le habría arrebatado el arma, causándole heridas.

El lesionado fue trasladado por personal SAMU a la urgencia del Hospital San José de Osorno, donde más tarde se confirmó su muerte producto de un paro cardiorrespiratorio, en medio de una operación.

El autor de la mortal agresión se entregó a Carabineros. Tras esto, se constató que tenía dos órdenes de detención pendientes.

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Su encargado, Rodrigo Quiroz, indicó que periciaron el lugar del presunto asalto.

“Estamos en presencia de un homicidio, por ende, se tiene que ver todo tipo de detalles… Entrevistando a algunos vecinos y, eventualmente, recopilando algunas cámaras”, indicó.

El hombre será presentado este viernes a la audiencia de formalización de cargos. Mientras, el cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas correspondientes.