La Contraloría instruyó una investigación para determinar eventuales responsabilidades en la inspección fiscal de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, en la región de Los Lagos. La indagatoria tiene relación con la calidad del material de hormigón que estaría empleando en la construcción de la obra.

La Dirección de Vialidad -dependiente del MOP- confirmó la realización de una investigación instruida por la Contraloría General de la República para determinar eventuales responsabilidades en la inspección fiscal de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

La indagatoria responde a una instrucción emanada precisamente por parte de este organismo, y que se asocia con la calidad del material de hormigón que estaría empleando en la construcción de la obra.

Respecto al desarrollo de esta investigación y el proceso que se mantiene vigente, se refirió el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla.

“Esta es una investigación en Contraloría respecto de lo que sucede con los pilotes. La Contraloría está haciendo esa investigación y por supuesto que nosotros tenemos una fiscalización, tenemos un inspector fiscal, tenemos empresa asesora”, indicó Loncomilla.

A esto agregó que prefiere “que esta investigación finalice, porque hay una cantidad de detalles importantes que analizar y la Contraloría dará la opinión que corresponde. La inversión se sigue haciendo, estamos trabajando en eso”.

Un informe técnico estableció el uso de hormigones en las fases de materialización de las fundaciones en la pila sur, estribo sur, encepado norte y pila central del puente, los que no cumplirían con las exigencias de durabilidad.

Esta nueva arista surge en medio de la ejecución del millonario proyecto el cual al mes de mayo presentaba un 26% de avance, según el informe del MOP.