Una tragedia ocurrió en la comuna de Hualaihué, donde un vehículo cayó a las aguas del río Lleguiman, en la región de Los Lagos, terminando con la vida -de momento- de al menos 4 personas. Personal de emergencia y rescate trabajaron en la zona.

Un terrible accidente ocurrió durante la noche de este viernes en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos, donde un vehículo cayó a las aguas del río Lleguiman provocando la muerte de 4 personas.

Según los reportes policiales, el hecho ocurrió al rededor de las 22:15, específicamente en la ruta W-609 a la altura del kilómetro 34.8, en el puente Lleguiman.

Lamentablemente, de manera preliminar se trataría de la muerte de una familia completa en la carretera Austral.

Tras una alerta de Bomberos, Carabineros concurrió a verificar un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo. Por causas que se investigan, su conductor habría perdido el control y cayó al río.

Personal de emergencias informó que de momento se han encontrado los cuerpos de dos adultos más el de una niña, siendo hallada además una cuarta persona que aún no ha sido posible reconocer.

Además se detalló que aún se mantiene la búsqueda de una quinta persona que también habría estado dentro del vehículo al momento del accidente.

A raíz de esto es que personal del Servicio Médico Legal (SML) de la SIAT de Carabineros están realizando labores. Todos ellos se mantiene en desplazamiento para continuar con las pericias necesarias tras este delicado accidente en el río Lleguiman.

Accidente en el río Lleguiman de Hualaihué

Se trató además de un hecho que lamentó la alcaldesa de Hualaihue, Cristina Espinoza Ojeda, quien recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho en el lugar.

“Vialidad brilla por su ausencia, no he visto nada ni han hecho nada. El puente está en las mismas condiciones y ahora cayó una familia completa, pero nadie se hace responsable”, dijo.

Finalmente señaló que van a llevar a cabo acciones legales en contra de la Dirección de Vialidad en la zona debido a este terrible accidente.