Un primer caso sospechoso de viruela del mono se reporta en Osorno, en la región de Los Lagos. De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el paciente está en observación en el Hospital San José.

En observación permanece un paciente que es el primer caso sospechoso de viruela del mono en Osorno, región de Los Lagos.

De acuerdo con información exclusiva de Radio Bío Bío, el hombre está internado en el Hospital San José de dicha comuna.

Si bien La Radio intentó obtener información oficial por parte del director del centro de salud, este se excusó de dar declaraciones indicando que le compete a la Seremi de Salud entregar antecedentes del caso y dar cuenta de los protocolos que se activan.

Tras reiterados intentos, la seremi de Salud confirmó la existencia de un paciente sin precisar si es masculino o femenino, pero descartaron entregar más detalles a la espera de los resultados de los exámenes enviados al ISP, los que se esperan estén listos el lunes.

La información sobre el primer caso sospechoso en la zona fue entregada al personal de salud, a quienes llamaron a reforzar el uso de elementos de protección personal.