La Municipalidad de Osorno afirmó que este 2022 se celebran las fiestas patrias en la comuna con el fin de activiar la economía en la zona.

Luego de tres años sin actividades el Municipio de Osorno en la región de Los Lagos, confirma que trabajan en un programa para celebrar las Fiestas Patrias durante este 2022.

Fue en conversación con La Radio que la máxima autoridad comunal, Emeterio Carrillo, aseguró que trabajan en un programa que busca reactivar la economía local en el marco de las Fiestas Patrias 2022.

Por lo mismo, se busca realizar actividades de forma similar al 2019, cuando por última vez se pudo desarrollar sin restricciones diferentes acciones, así lo indicó el jefe comunal de Osorno.

“Se confirma que vuelven las fiestas patrias en Osorno como era tradicional. Estamos haciendo una programación (…)”, detalló Carrillo.

Asimismo, Carrillo añadió que será un buen momento para reactivar la economía local.

“Reactivas la parte económica de la comuna, yo creo, que es parte del espacio donde mucha gente quiere divertirse y pasarlo bien (…)”, explicó el jefe comunal.

Cabe indicar que el Municipio de Osorno espera retomar las actividades del 2019 en el marco de las Fiestas Patrias donde se utilizó el Parque Chuyaca como el centro de eventos y además de esto, este 2022 podría tener otro día feriado, el 16 de septiembre, siempre y cuando el parlamento así lo decida.