Los líderes comunales de Río Negro y Puyehue acusaron un aumento en el valor de la cuota para llevar los desechos al vertedero de Curaco ubicado en Osorno, región de Los Lagos.

Los alcaldes de Río Negro y Puyehue manifestaron su preocupación, puesto que aseguran se aumentó el costo para llevar los desechos al vertedero de Curaco ubicado en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, para el 2023.

Luego que Radio Bío Bío conociera que el Municipio de Osorno envió un oficio a todas las municipalidades de la provincia que utilizan el vertedero de Curaco que a partir del próximo año el costo subirá considerablemente para cada comuna.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, indicó que de pagar en 2022 cerca de 35 millones de pesos, en el 2023 deberán desembolsar casi $130 millones por depositar los desechos en el vertedero de Osorno.

A su vez, Cruzat aseguró que hay una preocupación transversal de los municipios de la zona.

Si bien la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, no precisó cuánto aumentará el costo, indicó a La Radio que es un tema complejo de abordar para un municipio pequeño.

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Soto, dijo que el aumento en un 100% de la cuota para depositar su basura en Osorno es complicado de llevar a cabo.

Radio Bío Bío contactó al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, para conocer los motivos de este aumento de la cuota por concepto de botar basura en el vertedero Curaco, sin embargo, declinó referirse a esta información.