Los municipios de la Provincia de Osorno trabajan en el despeje de las rutas ante la acumulación de nieve que en algunos puntos llegó hasta 40 centímetros. La Onemi de Los Lagos aseguró que posterior a la caída de nieve habrá bajas temperaturas, por lo que mantienen vigente una alerta preventiva por heladas.

Diferentes autoridades regionales, como el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, han debido coordinar labores para evitar que las personas que residen principalmente en lugares apartados de sectores cordilleranos y costeros, queden aisladas.

En director subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias en Los Lagos, Cristian González, indicó que la caída de nieve ha cesado en la provincia de Osorno.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, aseguró que aún trabajan en el despeje de rutas para devolver la conectividad a 35 familias que están afectadas.

La alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, llamó al gobierno a traspasar fondos para ir en ayuda de los afectados en materia productiva, luego de la caída de nieve.

El encargado del departamento de seguridad y emergencia de la Municipalidad de Purranque, Carlos Cea, enfatizó que mantienen monitoreando las zonas apartadas de la comuna.

La Oficina Nacional de Emergencias aseguró que la nieve debería cesar este viernes pasando a condiciones de bajas temperaturas, toda vez que mantiene activa una Alerta Temprana Preventiva por heladas en la región de Los Lagos.