La Seremi de Agricultura de Los Lagos confirmó que déficit hídrico en Osorno terminó. Sin embargo, para la comuna de Llanquihue la situación es diferente, ya que aún existe una deficiencia cercana al 8%.

La Seremi de Agricultura confirmó un superávit del 4,3% en agua caída en la Provincia de Osorno, por lo que, con esta cifra, la autoridad dio por finalizado el déficit hídrico registrado en la zona en los meses anteriores.

Según los datos que maneja La Radio, en Junio en la Provincia de Osorno hubo un 10% de déficit hídrico, sin embargo, ante el agua caída hasta la fecha esto cambió rotundamente.

En ese contexto, la seremi de Agricultura, Tania Salas, indicó que si bien el déficit hídrico en la Provincia de Osorno terminó, pero hay otros problemas que mantienen la preocupación.

Recordemos que a pesar de lo anterior, se hizo una evaluación a las condiciones agrometereológicas en la región, donde el Comité de Emergencia Agrícola de la región recomendó extender el decreto de emergencia agrícola hasta el 31 de diciembre en 2022.

La seremi en Los Lagos, aseguró que ya comenzó el traspaso de recursos a los municipios para concretar ayudas.

Llanquihue con déficit hídrico

La Seremi de Agricultura en Los Lagos, aseguran que en la Provincia de Llanquihue a pesar de las precipitaciones, aún existe un déficit cercano al 8%.

Cabe indicar que se pronostican probables heladas para las próximas jornadas en la zona, donde la autoridad recomienda mantener los invernaderos y microtuneles cerrados, además de resguardar al ganado.