De acuerdo a información del Gobierno, Osorno se convirtió en la segunda comuna más congestionada de la región del Los Lagos, esto ante el gran aumento de su parque automotriz.

Osorno se convirtió en la segunda comuna más congestionada en la región de Los Lagos, según la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

En ese sentido, se aseguró un aumento entre 2021 y 2022 del 18% en el parque automotriz, siendo que lo normal es cerca de un 5%.

Luego de la reunión que se sostuvo en Osorno en el marco de la Mesa de Descongestión para la comuna, se dio cuenta que Osorno, luego de Puerto Varas, es la comuna más congestionada en la región, mientras que en tercer lugar está Puerto Montt.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Joost, indicó que la idea de esta mesa de trabajo es articular recursos para buscar vías de solución.

Joost, añadió que es el sector céntrico donde se concentra principalmente el problema y al no tener mayores herramientas para mitigar la congestión vehicular, se deben sumar al trabajo otros actores.

La Mesa de Descongestión para la comuna de Osorno, tiene como objetivo reconocer y buscar vías de solución a la alta presencia de vehículos en la capital provincial, donde se llevarán a cabo mediciones en el transporte para evaluar los impactos que tendría las posibles modificaciones.