El MOP aclaró la situación respecto a la licitación del nuevo puente Cancura en la provincia de Osorno, luego que el senador Fidel Espinoza, asegurara que el ministerio suspendió el proceso para 2023. "La iniciativa se va a ejecutar", enfatizó el organismo.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que la licitación de las obras de reposición del puente Cancura no se han suspendido, ni retrasado, dando cuenta que la variación recae en un “tecnicismo” respecto del año calendario.

Lo anterior fue comunicado luego que distintas voces comunicaran que la licitación se aplazaría para el próximo año, postergando un compromiso asumido con la localidad de Cancura, luego que el viaducto se desplomara la madrugada del 23 de junio de 2018, dejando a una víctima fatal y cinco heridos quienes transitaban por el sector.

A lo anterior, a través de una declaración pública, la cartera respondió qué “no existe suspensión ni retraso en la licitación de esta obra, la licitación del nuevo puente Cancura está planificada para ser llamado hacia finales de este año 2022, esa planificación se mantiene”.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Aseguran que “la variación se debe a un tecnicismo respecto al año calendario, respecto al cual se hace la clasificación del período de licitación”, según explicó el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, Daniel Olhabé.

La autoridad aseguró que el puente mecano, instalado después de la caída del Cancura, cumple con las especificaciones técnicas adecuadas.

Según explicaron desde la cartera, la confusión se adopta, toda vez que lo que se veía como un proyecto nuevo en 2022, se ve como nuevo para el 2023.

También aseguran que “la iniciativa se va a ejecutar, puesto que forma parte del compromiso asumido por el MOP”.