El pacto por una Sociedad Sostenible e Inclusiva busca crear estrategias de producción y un crecimiento sostenible para administrar de buena forma los recursos naturales de la región de Los Lagos.

El Gobierno Regional de Los Lagos y la Universidad de Los Lagos hacen un llamado a los distintos sectores productivos de la zona a sumarse al “Pacto por una Sociedad Sostenible e Inclusiva“.

En concreto, la iniciativa busca que sectores productivos de la región se reúnan en los próximos meses en mesas de trabajo con expertos de la ULA para desarrollar estrategias de producción y crecimiento sostenible.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, explicó que el desarrollo de este pacto se sustenta sobre cuatro ejes fundamentales:

“Cuáles son los desafíos de cada sector productivo. Cuáles van a ser los compromisos específicos, y luego las acciones que permitirán que este compromiso se cumpla con los indicadores y plazos respectivos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, aseguró que es clave para la economía del territorio administrar de buena forma los recursos naturales de los que dispone la región.

Son ocho las mesas de trabajo que el pacto busca establecer en distintas áreas productivas relevantes en nuestra región, siendo estas la Salmonicultura, la Miticultura, el Turismo, el Pecuario, la silvicultura, la Agricultura, y el Transporte Marítimo Naviero.