La delegada presidencial de la región de Los Lagos confirmó que presentarán una querella contra los responsables por la explosión de una bomba de ruido en cercanías a una comisaría de Carabineros en Puerto Montt.

El Gobierno confirmó que presentará una querella contra quienes resulten responsables de una bomba de ruido en cercanías al recinto de Fuerzas Especiales de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esto ocurrió en horas de la noche de este miércoles, frente a la Octava Comisaría de Control de Orden Público, ubicada en Calle Deber Cumplido de Población Miramar.

Tras la situación, en dos oportunidades se reunió la delegada presidencial Giovanna Moreira con el general de Carabineros, Carlos López, para abordar la situación, citas tras las cuales, la autoridad de Gobierno confirmó que se trabaja para presentar la querella respectiva.

Por su parte, Carabineros entregó un escueto pronunciamiento donde sólo reiteraron la información ya conocida: “En horas de la noche del miércoles detonó un artefacto en las inmediaciones de la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Puerto Montt. A raíz de ello, no hubo personas lesionadas ni daños”.

Quien también abordó el tema fue el gobernador regional, Patricio Vallespín, quien reaccionó con sorpresa adelantando acciones políticas para frenar las situaciones de éste tipo.

El diputado independiente, Héctor Ulloa, dijo que se trata de un mensaje a las autoridades, agregando que no todos los problemas de seguridad están reducidos a la zona norte o la denominada “Macrozona Sur”.

De momento las acciones investigativas, lideradas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del OS-9 y Labocar no arrojan resultados.

Datos que conoció Radio Bío Bío de Puerto Montt dan cuenta de un artefacto explosivo real, sin reloj, pero con mecha la que fue encendida, generándose la detonación de un 30% de la bomba. Nadie se ha adjudicado, hasta ahora, la acción.