Un joven de 18 años fue detenido junto a sus padres, luego de ser apuntados como responsables del robo de tablets, instrumentos musicales y herramientas desde el Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco, región de Los Lagos.

Un joven de 18 años, estudiante del Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco, región de Los Lagos, fue arrestado junto sus padres por personal de Carabineros, por estar presuntamente involucrados en el robo de 14 tablets, además de guitarras y herramientas desde el establecimiento educacional.

Se trata del resultado de diligencias que llevó adelante la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, quienes fueron mandados a aclarar la sustracción, logrando identificar al estudiante tras la revisión de las cámaras del recinto, el que fue arrestado en su casa con elementos robados.

El capitán de Carabineros, Williams Poo, detalló que con las diligencias realizadas se logró llegar a los otros imputados, correspondientes a los padres del joven de 18 años.

A su vez, el uniformado precisó que lo último encontrado estaba enterrado en la isla Helvecia, área cercana a donde trabajaba el padre del alumno.

Tras el control de detención, el Ministerio Público dejó claro que de los tres imputados sólo dos fueron formalizados, quedando el papá del joven de 18 años a la espera de citación, mientras el fiscal, Julio Martinez, entregó el detalle de los delitos formalizados, indicando que “el hombre fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, y la mujer por el delito de receptación y tráfico en pequeñas cantidades”.

En definitiva, ambos quedaron con prohibición de acercarse al Liceo Francisco Hernández Ortiz y sometidos a una firma semanal ante Carabineros, mientras que la mujer se mantendrá con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, esto durante la realización de otras diligencias.