Según se informó desde Gendarmería este viernes, "en circunstancias que constituyen materia de investigación, dos imputados se fugaron la tarde del jueves 28 de abril desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno". Tras esto, se dio aviso al Ministerio Público, así como a Carabineros y la Policía de Investigaciones, lo que permitiría dar con el paradero de los reclusos, indicó el director regional de Los Lagos, el coronel Pedro Villarroel.

Dos internos se fugaron desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, por lo que Gendarmería en Los Lagos levantó una alerta con las policías para dar con los reclusos.

Según se explicó desde la entidad a cargo de velar por el resguardo de las cárceles del país, dicen que “en circunstancias que constituyen materia de investigación, dos imputados se fugaron la tarde del jueves 28 de abril desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno”.

Se detalló en un comunicado que “al revisar las cámaras de seguridad, la jefa de unidad, la mayor Jessica Rivas, detecta que los imputados identificados con las iniciales Y.A.S.H. y R.D.A.P. se desencierran de las celdas de tránsito a las 19.10 horas”.

Por lo anterior, el director regional de Los Lagos, el coronel Pedro Villarroel, explicó que los hechos se dieron a conocer la mañana de este viernes.

Finalmente, explicó que se ha dado aviso al Ministerio Público, así como a Carabineros y la Policía de Investigaciones, lo que permitiría dar con el paradero de los reclusos; mientras que se confirmó la instrucción de un sumario administrativo para determinar responsabilidades.