En lo que va del año académico, el Liceo Industrial de Osorno y el Colegio Artístico Santa Cecilia han arrojado casos de violencia escolar.

Han sido dos los hechos de violencia escolar viralizados en lo que va del año académico en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

Es gatilló reuniones entre la titular de la Seremi de Educación junto al Departamento de Educación Provincial y ambos recintos involucrados.

El primero se registró el miércoles pasado.

Tras una discusión, un menor de 13 años usó un arma blanca para herir en el tórax a otro de 16 en las afueras del Liceo Industrial de Osorno.

Dos días después, un video dio cuenta que entre risas de estudiantes del Colegio Artístico Santa Cecilia dos niñas discutieron y luego terminaron golpeándose mutuamente.

Ambas situaciones han sido revisadas por la seremi de Educación, Daniela Carvacho, para revisar causas de fondo y trabajar en soluciones de apoyo para los menores involucrados.

Ante este fenómeno, la autoridad aseguró que toda la comunidad educativa involucrada debe trabajar en mejorar la convivencia escolar.

Sobre la recepción de parte de los sostenedores de los colegios sindicados, Carvacho dijo que esta ha sido positiva.

No obstante, alertó que existiría una lógica de “pasarse la pelota de uno a otro, buscando quien tiene responsabilidad en los hechos”, pero que se requiere comprender las problemáticas y escuchar.

De todas maneras aseguró que están atentos a la situación de los menores involucrados en estos hechos de agresión, aunque deben ser cautelosos y prudentes para velar por los derechos de los menores involucrados.