Con el objetivo de impulsar el sector económico y turístico, pescadores ubicados en el litoral de la provincia de Osorno le propusieron el Gobierno la creación de un "Uber Marítimo".

Pescadores del litoral de la provincia de Osorno proponen al Gobierno crear un transporte especial que denominan “Uber marítimo”, para así reimpulsar el sector económico.

Si bien varios sectores económicos de la región de Los Lagos han resultado impactados por los efectos colaterales de la pandemia por covid-19, otros han visto con buenos ojos las oportunidades que ha generado.

En el caso del rubro de pescadores, dicen ver un cambio de destinos turísticos, y pese a la afectación que deja la exportación de productos, observan un aumento en el interés de visitantes, indicó el Presidente del Consejo de Pescadores Artesanales de Osorno, Luis Adué.

Es en ese contexto, Adué afirmó que proponen la creación de un nuevo tipo de transportes en el litoral de Osorno, apuntando a aumentar los ingresos ante una incipiente necesidad.

El proyecto abre la discusión en torno a la descentralización de recursos en la región, y también aparece como una oportunidad para una iniciativa de antaño que buscaba generar un corredor bioceánico entre Bahía Blanca en Argentina y Bahía Mansa en Chile.

En la oportunidad, el también dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, acotó que -entre otras demandas- mantienen abierto el requerimiento de que el Gobierno cree un Ministerio del Mar, una solicitud que nació hace más de 50 años y que recientemente reiteraron al nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric.