La Dirección de Vialidad en Los Lagos invertirá 450 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del sector de Huicha en la isla de Chiloé.

450 millones de pesos serán destinados por la Dirección de Vialidad para mejorar la infraestructura vial en Huicha, sector de conexión con el canal Yal e isla Lemuy en Chiloé.

La inversión fue detallada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, mediante una reunión vía zoom que sumó a los alcaldes y concejales de Chonchi, Puqueldón y Queilen.

El encuentro formó parte de las gestiones realizadas por los jefes comunales como consecuencia de los serios trastornos vividos por los problemas de conectividad en el cruce a Lemuy y el caos vial.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, dijo que se han comprometido por el momento obras de mitigación en el área de acceso al embarcadero de Huicha.

El funcionario, mencionó que similares trabajos viales se realizarán en Chulchuy, sector de ingreso a Lemuy, para evitar atochamientos de vehículos.

El alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, valoró el encuentro sostenido junto a personeros del MOP con el fin de avanzar paulatinamente a favor de mejorar las condiciones de conectividad en el lugar.

En esta primera etapa se van a invertir 150 millones de pesos a través de un contrato adjudicado a la empresa Puerto Octay.

Los otros $300 millones, serán definidos a partir de las demandas que expongan los equipos técnicos de estos tres municipios.

Finalmente, las autoridades acordaron un nuevo encuentro en Huicha el próximo lunes 7 de marzo.