Vecinos de un sector de la comuna de Queilen denunciaron la aparición de un vertedero irregular. Sin embargo, las autoridades indicaron que se habría formado a raíz de la propia acción de los habitantes.

Denuncian irregularidades en el funcionamiento del vertedero municipal de Queilen. El espacio se encontraría abierto, con basura expuesta y la presencia de animales. Desde el municipio responsabilizan a vecinos.

Fue un habitante de la comuna quien registró esta compleja realidad, donde se da cuenta de la falta de control para acceder al espacio, además de un sin número de desperdicios sobre la tierra.

La situación ocurre además a metros del sistema de captación de agua potable de la ciudad, lo que preocupa por los impactos que esto pueda generar.

El geógrafo e integrante del Movimiento Defendamos Chiloé, Álvaro Montaña, quien realizó los registros, dijo que se grafica los problemas que enfrenta la provincia en relación a la disposición de desechos.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, comentó que esto ocurre por vecinos que acceden al vertedero fuera de su horario de funcionamiento.

La autoridad llamó a la responsabilidad a los habitantes, de manera de evitar este tipo de situaciones, que generan potenciales daños al medio ambiente y a la imagen de la ciudad.