La autoridad sanitaria entregó un nuevo reporte sobre el covid-19, informado tres muertos,1.535 contagios nuevos y 6.148 activos a la pandemia. Además, cuatro comunas retrocederán en el Plan Paso a Paso. La Provincia de Llanquihue es la que concentra la mayor cantidad de casos.

La Seremi de Salud en Los Lagos informó tres muertos y 1.535 contagios nuevos de covid-19 en las últimas horas. Por su parte, los activos subieron a 6.148 personas.

Además se informó que Palena, Futaleufú, Quellón y Chaitén retrocederán a Transición este miércoles a contar de las 5 de la mañana.

Sigue el alza de las cifras de coronavirus para la zona, la que en el más reciente balance de las autoridades sanitarias fue encabezada por la provincia de Llanquihue con 603 del total, seguida de Chiloé con 240, Osorno 107 y Palena con 16. De igual forma, se contemplan 559 confirmados sin notificar y 10 de personas con residencias en otros puntos del país.

En cuanto a comunas, Puerto Montt fue la que más incidió en los números, con 362; seguida de Puerto Varas y Quellón con 79 y Castro 72. En la capital regional los activos son 2 mil 346.

Por su parte, 145 personas se mantienen internadas en centros de salud por complicaciones asociadas al covid-19 y la disponibilidad de camas UCI en la red asistencial es de 8 y la de ventiladores mecánicos 57.

También se agregaron 3 defunciones, correspondientes a 2 adultos mayores de Osorno y otro de Castro, con lo que el total de fallecidos, desde que comenzó la contingencia de la pandemia en la zona, se elevó a mil 586.