La región de Los Lagos registró este sábado 5 de febrero un nuevo récord en la cantidad de casos positivos de covid-19, según lo reportaron las autoridades sanitarias de la zona.

Un nuevo récord rompieron las cifras diarias del covid-19 en la región de Los Lagos, donde se sumó 2.212 positivos a la PCR y los activos llegaron a 5.148.

Sigue la compleja tendencia al alza de los contagios durante este verano, siendo la provincia de Llanquihue la que encabezó las cifras más recientes, con 823 del total.

A la comuna le siguen Chiloé con 456 casos, Osorno con 208 y la comuna de Palena 54.

Además se contemplan 650 confirmados sin notificar y 21 de personas con residencias en otros puntos del país.

En cuanto a comunas, las que más incidieron en los números fueron Puerto Montt con 473, seguida de Quellón con 149 y Ancud 147. En la capital regional, los activos son mil 928.

Sobre el proceso de vacunación, la zona alcanzó el 98,8% de cobertura del público objetivo y 134 personas se mantienen internadas por complicaciones derivadas del coronavirus, según indicó la Seremi de Salud en sus redes sociales.

También se agregaron 4 nuevas defunciones, correspondientes a una persona de Osorno, otra de Ancud y 2 de Puerto Montt, con lo que el total de fallecidos, desde que comenzó la contingencia de la pandemia en la región, ascendió a mil 578.

La disponibilidad de camas UCI en la red asistencial de la región de Los Lagos es de 10 debido a los casos de covid-19 y la de ventiladores mecánicos 53.