Un intento de femicidio movilizó a personal de Carabineros hasta la localidad de Alerce, donde un hombre roció con bencina a su expareja para intentar quemarla. Luego de que la mujer logrará encerrarse en otra habitación de la casa, pudo llamar a la policía, quienes detuvieron al individuo.

Fue una llamada al fono 133 de Carabineros la que dio cuenta de los minutos de angustia que vivió una mujer en ese punto de Puerto Montt, luego que su expareja llegara hasta su vivienda.

Ahí, el sujeto la rocío con bencina, corriendo la afectada a esconderse en una de las habitaciones de la casa, momento en que alerta al personal policial del hecho.

El mayor Jonathan Larraín, de la 6ª Comisaría de Alerce, entregó más detalles de la situación.

“Ingresa un llamado de emergencia al fono 133, donde una mujer adulta señala que al interior de su vivienda, su expareja la intentó agredir rociándole bencina sobre su cuerpo, logrando escapar encerrándose en otra parte de su casa, desde donde hace el llamado a Carabineros. Personal uniformado concurre en forma inmediata y logra la detención del agresor en las cercanías de su domicilio”, expresó el mayor Larraín.

Desde la institución destacaron la oportuna reacción de la afectada, así como el tiempo de respuesta del personal, que permitió evitar una desgracia mayor.