Este miércoles, Patricio Vallespín fue electo como presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile. Con miras a la descentralización, el representante de Los Lagos apuntó a buscar un "Estado regional" como resultado de un trabajo colaborativo.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, fue elegido como presidente nacional de la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile.

Así se dio a conocer éste miércoles, luego que en la capital del país se llevara a cabo la reunión de los 16 gobernadores regionales donde se buscó conformar la directiva nacional.

Bajo ese contexto, el representante de la región de Los Lagos resultó electo, dando cuenta que buscará potenciar la descentralización del país, en miras de lo que será la nueva administración del Estado.

Así lo dio a conocer Patricio Vallespín, quien dijo que plantearán las iniciativas al próximo mandatario.

Indicó además que con el trabajo de la asociación conformada, se podrá trabajar con mayor importancia temas atingentes a las localidades, apuntando a llegar a ser un Estado regional como país.

“Vamos a tener nuestra propia agenda como Asociación de Gobernadores Regionales, que va más allá de sólo el Ejecutivo, también con el Poder Legislativo también con la Convención Constitucional para incidir en la nueva Constitución para que ojalá avancemos a un Estado regional”, manifestó.

En cuanto a la conformación de la directiva, se confirmó que la gobernadora de Aysen, Andrea Macías Palma, asumió como la vicepresidenta, Luciano Rivas Stepke de La Araucanía, quedó en la tesorería y Rodrigo Díaz Worner de la región del Bío Bío, será el secretario de la directiva.