Dos constituyentes realizarán un encuentro para crear, en conjunto con la comunidad chilota, una Iniciativa Popular de Norma Constitucional y así buscar la independencia regional del Archipiélago. El cabildo se realizará este sábado 27 en Castro.

Un encuentro para crear una Iniciativa Popular de Norma Constitucional para que Chiloé se convierta en región, ha sido planificado para este sábado en Castro, región de Los Lagos.

La asamblea es convocada por los constituyentes Adriana Ampuero y Julio Álvarez, la que busca precisamente impulsar una iniciativa que avale esta división territorial.

El encuentro espera sumar la participación de dirigentes y socios de diferentes organizaciones del archipiélago, quienes podrán aportar ideas a favor del diseño de este instrumento legal.

La constituyente Ampuero, invitó a los vecinos a participar del cabildo este sábado 27, para que de esta forma en la Convención se logre discutir “una demanda histórica del archipiélago de Chiloé”.

Para la creación de la Iniciativa Popular de Norma Constitucional se necesitan 15 mil firmas, siendo el comienzo de un largo proceso para encaminarse a la regionalización de Chiloé.

La asamblea de trabajo entre los constituyentes chilotes y las organizaciones se realizará este sábado 27 en la sede del Colegio de Profesores en Castro a las 15:00 horas.