Fidel Espinoza, Iván Moreira y Carlos Kuschel se quedarán en el Senado por la región de Los Lagos, tras las elecciones de este domingo. Luego de ocho años en el Congreso, Rabindranath Quinteros no fue reelecto.

Luego de ocho años en el Congreso, el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quedó fuera del siguiente periodo parlamentario. El socialista Fidel Espinoza, además de los oficialistas Iván Moreira y Carlos Kuschel, fueron electos para la zona.

En total fueron 330.500 votos que se emitieron en la región de Los Lagos, de los cuales 53.661 fueron para Fidel Espinoza, seguido por el UDI Iván Moreira con 31.314 y luego Carlos Kuschel (RN), quien se quedó con 28.697 votos.

El primero no estuvo disponible para conversar con Radio Bío Bío de Puerto Montt y comentar su victoria.

Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente, comentó que al conocer los votos de Puerto Montt y Osorno, entendió que tendría que representar a la región por un periodo más, asumiendo que pensó que perdería frente a Quinteros.

El militante de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, agradeció a sus colaboradores, aceptando que se veía como perdedor.

Iván Moreira comentó que cumplirá 50 años en política, los que inició en Punta Arenas. Aseguró que no se presentará a una próxima elección porque cuando termine éste periodo tendrá ya 72 años, e ingresó al Parlamento en 1994.

Carlos Kuschel fue parte del Congreso como diputado por primera vez en el año 1990 y desde ahí no ha salido.

Fidel Espinoza no ha dejado la Cámara desde 2002, siendo hasta ahora siempre diputado.