Un profesor fue declarado culpable la jornada del miércoles, por abuso sexual y violación en contra de tres alumnas menores de 14 años en una escuela de isla Cailín, en la región de Los Lagos. La lectura de sentencia se programó para el 25 de octubre.

El Tribunal Oral de Castro, en la región de Los Lagos, declaró culpable la jornada del miércoles a un profesor acusado por delitos de abuso sexual y violación contra tres alumnas menores de edad.

El veredicto condenatorio fue dado a conocer una vez concluido el proceso de enjuiciamiento respecto del imputado, que ejercía labores docentes en una escuela de isla Cailín, al sur de Quellón.

Durante el juicio, entre las pruebas que presentó el Ministerio Público, y que fueron claves para inculpar al hombre, estuvo los testimonios de las alumnas víctimas del profesor.

La fiscal, Karyn Alegría, detalló que en concreto fueron dos delitos de abuso sexual a una víctima menor de 14 años y un tercero de violación, también a una menor de 14 años.

La lectura de sentencia en contra del profesor se programó para el próximo 25 de octubre.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.