Aproximadamente 15 meses de trabajo quedan por desarrollarse en las obras de la interconexión Puerto Montt-Alerce, pasando por La Vara con una segunda opción vial, la avenida Ferrocarril que pronto iniciará intervenciones en un sector ubicado al costado de las abandonadas líneas del tren.

Los anteproyectos referidos a esta iniciativa vienen trabajándose hace más de 5 años, determinándose que en la capital regional es el que menos propiedad privada afecta, en comparación a otras obras en Puerto Montt, y donde hay mayor rentabilidad social, considerando lo extenso de los problemas con las congestiones vehiculares.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, dijo que se trata de una obra de gran trascendencia, pagándose una deuda con los alercinos.

Además, agregó que hay que dejar que pase el progreso, dirigiéndose también a los vecinos que serán expropiados, a quienes llamó a estar tranquilos ya que la información sobre el tema ha sido entregada y se avisarán los tiempos en los que las intervenciones se realizarán en las propiedades que ahora son de privados.

El monto total de la inversión alcanza los $14.319.958, en un proyecto que considera crear la avenida Ferrocarril como ruta paralela a la actual ruta a Alerce y que entre sus características técnicas tiene 7 metros de ancho y 23 centímetros de espesor, considerando también veredas y ciclovías, además de obras de señalización, demarcación, alumbrado vehicular, peatonal y desvíos de tránsito para el centro comercial del sector.

Asimismo, se contempla la construcción de dos estructuras sobre la línea de ferrocarriles y sobre la carretera actual.