La Fiscalía asegura que el cuerpo sin vida encontrado en las aguas del río Rahue en Osorno, región de Los Lagos, corresponde a un joven extraviado desde el 1 de agosto.

Lo anterior ocurre luego que en horas de la tarde de este miércoles, se diera aviso por parte de boteros del sector del hallazgo de un cadáver en el principal cauce de la ciudad.

Luego se dio aviso a Carabineros, para posteriormente solicitar apoyo de personal de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, quienes lograron recuperar el cuerpo.

Una vez en la ribera del río, a la altura del viejo puente San Pedro, se dispuso personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras labores en el lugar.

Tal como lo informó el subprefecto de la Policía Civil, Jaime Quiroz.

Posteriormente, fue la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien informó que las pericias arrojaron que la característica física y de vestimenta correspondería al cuerpo de Benjamín Uribe Sobarzo de 22 años, quien fue visto por última vez el primero de agosto cuando salió a visitar a su hija.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde será analizado para determinar la causa de muerte.