Un pastor evangélico en Puerto Montt, región de Los Lagos, fue detenido y formalizado tras ser denunciado como autor de un abuso sexual contra una joven de 18 años.

Como José Pino de 70 años fue identificado el imputado detenido tras abandonar la casa de los abuelos de la víctima donde tomó desayuno, en la población Antonio Varas, tras lo cual le habría realizado tocaciones a la víctima.

Luego de lo señalado, la afectada reveló lo ocurrido a un familiar, y juntos denunciaron al líder espiritual en Carabineros, los que detuvieron al hombre a los pocos minutos de conocer sobre los hechos.

La fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, confirmó el vínculo del hombre con la iglesia evangélica.

“Según declaraciones de la víctima(…)El pastor era amigo de la familia desde hace mucho tiempo. Luego de compartir en el desayuno, esta persona le habría hecho tocaciones en forma indebida”, declaró la fiscal.

El pastor José Pino, quedó sujeto a medidas cautelares que le prohíben salir de la región, abandonar su domicilio por las noches y acercarse o contactarse con la denunciante mientras dure la investigación que quedó con un plazo inicial de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.