Voluntarios de rescate acuático en Osorno buscan en el río Rahue a adulto mayor que la tarde de ayer habría caído al cauce.

Fue un hombre con cierta discapacidad física, quien la tarde de éste viernes habría visto a la víctima de 75 años pidiendo auxilio desde el cauce del Rahue en el sector Los Boldos. Según indicó, luego de solicitar ayuda le perdió el rastro.

La familia del adulto mayor, presentó una denuncia ante Carabineros, mientras que voluntarios buscan al hombre en el cauce del Rahue.

Así lo indicó el comandante de la Unidad de Rescate Acuático (URAT), Claudio Mancilla.

“Es una persona de 75 años, con una enfermedad base de demencia senil, según nos indicó una de sus hijas”, dijo el voluntario.

Agrega que si bien las condiciones climáticas son favorables, el cauce se presenta turbio, por lo que se encuentran realizando trabajos subacuáticos y en sectores agrestes.

“Por información de la familia, dicen que hay una persona que pudo ver al caballero pidiendo auxilio. Según dijeron, él mismo no le pudo prestar ayuda ya que padecía de una incapacidad física”, agregó.

El trabajo de búsqueda considera al río Rahue, entre el Puente San Pedro hasta Quilacahuin, y en zonas agreste, en la ribera del cauce, entre Los Boldos hasta el sector Muro de Piedra.