Autoridades de la cartera de Obras Públicas, se refirieron a la nueva tecnología que tendrá el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, que permitirá el aterrizaje de aviones cuando haya neblina o malas condiciones climáticas.

Se trata un ambicioso proyecto que contempla mejoras en el recinto y las herramientas con las que cuenta, y que buscan convertirlo en un terminal aéreo de categoría internacional.

De igual forma, se incrementará la cantidad de pasajeros que reciba el aeropuerto, así como las posibilidades de enviar cargas en el territorio nacional y exportar al resto del mundo.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, dijo que también se contempla nueva tecnología, la que permitirá el aterrizaje de aviones cuando haya bancos de niebla o condiciones climáticas adversas.

El Ministro de la cartera, Alfredo Moreno, comentó parte de las mejoras que tendrá El Tepual.

“El aeropuerto está pasando de ser un aeropuerto de 1 millón y medio de pasajeros a 3 millones de pasajeros, va a tener la capacidad de realizar vuelos y cargas directamente a cualquier otro lugar incluido a otro país”, declaró.

Con las mejoras técnicas, el aeropuerto busca enfrentar uno de los grandes inconvenientes que tiene especialmente durante el invierno, cuando aviones deben sobrevolar el área en espera que mejore la visibilidad o incluso, devolverse a otros terminales.