El ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos informó de la habilitación del tránsito para todo vehículo en Puente Puschel, luego del colapsó del viaducto – este viernes – tras el paso de un camión en el camino Puerto Fonck y Playa Maitén en la comuna de Puerto Octay.

Mientras que en otro hecho similar – esta vez en la comuna de Puyehue – un camión volcó y terminó cayendo de un puente vecinal en el sector de Junquillar.

En el primer caso, luego que se diera el accidente que dejó a un camión volcado al interior de un curso de agua, este sábado Vialidad y la empresa responsable de la maquina, lograron subsanar la problemática mediante la construcción de un Vado y colocación de alcantarillas de polietileno de alta densidad.

Así lo comunicó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

En un segundo incidente -registrado la tarde de este sábado- en la ruta 215, sector Junquillar, un camión terminó volcando a un costado del puente vecinal Los Maitenes, cayendo aproximadamente 2 metros, sin registrar lesionados, pero con daños en la estructura del viaducto.

A lo anterior, desde el MOP en la zona explicaron que “el Puente es vecinal, por ende la responsabilidad y reposición, no es de la cartera”.