440 dosis contra el coronavirus se inocularon la jornada de éste sábado en Osorno, y cerca de 40 personas no alcanzaron cupo en el proceso extraordinario que se llevó a cabo en la capital provincial, y que estuvo marcado por largas filas en el único establecimiento que se habilitó esta mañana.

Se trató de un proceso que, según explicó Carolina Cerro, encargada del programa de vacunación de la atención primaria de la comuna de Osorno, se gestó la jornada de éste sábado producto del quiebre de stock que se presentó – desde el miércoles – a nivel país.

Por ello, la jornada estuvo marcada por largas filas en cercanías del gimnasio Fiscal de Rahue, donde se dispuso a inocular segundas dosis Sinovac, a los rezagados de 14 a 17 años con vacunas Pfizer y segundas dosis del laboratorio estadounidense, además de inoculación CanSino y AstraZeneca.

La profesional explicó que la concurrencia fue importante y el cupo se cumplió antes del horario determinado, quedando incluso personas que no alcanzaron un número para poder ser vacunados contra el coronavirus.

La encargada de vacunación explicó que quienes aún se encuentran rezagadas o bien necesitan de su segunda dosis, el proceso se estará retomando la próxima semana, esperando , dice que las personas puedan optar por sus inoculaciones, sobre todo del laboratorio Pfizer que ha presentado mayores problemas en el stock.