La Fiscalía aseguró que en los próximos días, podrían tener claridad de la línea investigativa a seguir, en relación a la muerte de la mujer encontrada flotando en la bahía de Puerto Montt, hace 6 semanas.

Se trata del hallazgo de Andrea Caicumpay, quien vivía en la población Pichi Pelluco, tras llegar hace un tiempo desde su natal Ancud.

La mujer de 28 años, fue encontrada muerta, flotando en la bahía de la capital regional, siendo avistada por un ciclista que paseaba por la costanera la tarde del sábado 12 de junio.

Desde ahí, su familia vive en la incertidumbre ya que, aseguran, el cuerpo tenía lesiones que atribuyen a la participación de terceros, por lo que han estado realizando protestas, buscando celeridad en el proceso dirigido por la Fiscalía y con labores realizadas por la PDI.

Graciela Caicumpay, es hermana de Andrea, y relata que la víctima salió con personas el viernes previo al hallazgo del cuerpo, a quienes pide se entreguen, convencida de que estarían involucrados en la muerte.

De acuerdo a datos conocidos por La Radio, la mujer estuvo recorriendo áreas de Puerto Montt, como el balneario Pelluco, con un grupo de hombres y mujeres, entre ellos algunos extranjeros.

El fiscal, Gonzalo Meneses, aseguró que dentro de los próximos días habrá claridad de la línea investigativa a seguir.

La muerte de Andrea sigue siendo un enigma para su familia, quienes claman por información clara en torno al fallecimiento, apoyadas por organizaciones feministas de la zona e intranquilos por las conclusiones de un proceso indagatorio que se mantiene activo.