Dentro del plan de modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, en la Región de Los Lagos se lanzó la implementación de un plan de renovación de cédulas de identidad con agendamiento en línea para evitar filas y esperas innecesarias.

Para ello se ha dispuesto en las oficinas de Osorno y Puerto Montt una agenda virtual con disponibilidad para los próximos seis meses, con más de 3 mil citas para la capital regional y otras 2 mil mensuales en Osorno.

El seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, indicó los trámites que están disponibles.

Para acceder al sistema de agendamiento, se debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl, pinchar “tramites en línea”, y luego entrar a la opción “reservar hora”. Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Richard Marañao, indicó que esto responde también a las exigencias sanitarias en pandemia.

El plan tiene como objetivo un modelo mixto de atención entre canales remotos y presenciales.

Cabe consignar que se extendió la vigencia de las cédulas de identidad chilenas hasta fin de año y la de extranjeros vence ahora el 28 de febrero del 2022.