Desde el movimiento Acción por el Río Damas muestran decepción, luego que el municipio de Osorno desestimara respaldar un recurso judicial para determinar responsabilidades en torno al grave daño ambiental que expone ese ecosistema.

Lorena Balbontin Acuña, secretaria de la agrupación, dijo que la desazón se da entendiendo que -entre otras funciones- la municipalidad debe velar por la protección ambiental de la comuna.

También cuestionó la metodología de mediciones a las descargas de las empresas que aparecen consignadas como posibles responsables de agentes contaminantes mediante un ducto.

La Municipalidad de Osorno, a través de su unidad jurídica, esgrimió que los antecedentes con los que se cuenta, no permiten inferir eventuales responsabilidades en torno a la contaminación del Damas.

Ante ello, desde el movimiento, pidieron revisar el argumento y a su vez la demanda de nuevos estudios, pese a la abundante información con la que se cuenta.

En lo inmediato, el movimiento de Acción por el Río Damas seguirá sumando antecedentes y sobre todo fortalecerá la formación de sus integrantes para lograr la atención real que requiere el contaminado cauce.