El Servicio Nacional del Sename en Los Lagos, confirmó que un joven de 17 años de edad del Hogar Catalina Keim protagonizó un hecho de violencia contra funcionarios y luego huyó en una camioneta.

Se trata del tercer episodio en un mes, donde los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, pero se buscan soluciones integrales.

Desde Carabineros, aseguraron que mantienen la pesquisa del joven que protagonizó el hecho de violencia en el recinto osornino.

En tanto, el mismo Servicio Nacional de Menores en la región precisó que lo denunciaron al Ministerio Público.

Lo anterior, se produjo posterior a las 5 horas de la mañana de este martes, donde un joven golpeó a un funcionario y luego huyó con la camioneta del recinto.

Carlos Reyes, mayor de Carabineros y Comisario de la 1ra Comisaria de Osorno, precisó que el episodio se debió a una descompensación psicológica del menor.

Recordemos, que esta es tercera vez que se evidencia un episodio violento en el Hogar, el primero fue el 7 de junio y el segundo el 9 del mismo mes.

Lilian Peña, directora regional del Sename, precisó en qué contexto se dió esta agresión y confirmo que apesar de las lesiones leves de los funcionarios, se denunció

Con relación al hecho actual, desde Carabineros de Osorno adelantaron que se mantiene la búsqueda del menor para evitar mayor vulneración tras si descomensación psicológica.