En prisión preventiva quedó un imputado por el homicidio de una joven tras fiesta clandestina en Chonchi, región de Los Lagos. La PDI además decomisó marihuana en el lugar del evento.

El principal sospechoso de la mortal agresión que se produjo la madrugada del sábado, quedó tras las rejas luego de ser formalizado por la Fiscalía.

El ataque con un arma cortante se habría originado tras una discusión y terminó con la vida de Luis Oyarzún, de 25 años, quien ingresó grave al Centro de Salud Familiar.

El fiscal de Castro, Fernando Metzner, acusó al imputado de 45 años por el delito de homicidio simple, agregando que se solicitó prisión preventiva por el peligro que representa para la sociedad y una eventual fuga.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Enrique Zamora, informó que durante un allanamiento, detectives incautaron más de 700 gramos de marihuana y 45 plantas de la misma especie al interior de la casa donde se realizó la fiesta clandestina.

El Tribunal de Castro decreto un plazo de investigación de 90 días para el desarrollo de la diligencias encomendadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios, de Investigación Criminal y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de la capital regional.

Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)