Un nuevo sistema frontal ingresará mañana lunes al sector sur de la región de Los Lagos, donde se prevén hasta 70 milímetros de agua caída y rachas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas en periodos de 12 horas, entre la tarde del lunes y la mañana del martes, específicamente en las provincias de Chiloé y Palena.

En cuanto a los montos de precipitación estos fluctuarán entre los 40 a 65 milímetros en la costa; 40 a 70 milímetros en Chiloé y Palena. Lo anterior, acompañado por un isoterma alta.

Asimismo, por el Aviso Meteorológico se prevé viento moderado a fuerte durante el lunes en Chiloé y durante el martes en sectores de costa de la región, alcanzando rangos entre los 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, entregó detalles de la Alerta Temprana Preventiva que estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

En ese mismo contexto, Vergés entregó recomendaciones a la población.

Debido al sistema frontal se realizó una Mesa Técnica, encabezada por el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, y que contó con la participación de representantes de la Dirección Meteorológica, Sernageomin, Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Ministerio de Salud.