En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por femicidio frustrado en Castro, acusado de golpear a su pareja con un fierro en la cabeza.

El imputado de 70 años fue sindicado como el responsable de una violenta agresión en contra de una mujer, la que se registró el fin de semana pasado en la Villa Chiloé de la capital del Archipiélago.

La víctima, que fue golpeada con un fierro en la cabeza, logró huir de su vivienda para pedir ayuda a vecinos y, debido a la gravedad de las heridas, se desplomó en la calle, donde fue asistida por el SAMU y Carabineros.

El Fiscal de Castro, Luis Barría, formalizó al imputado por el delito de femicidio frustrado y desacato, esto debido a que tenía prohibición de acercarse a la afectada de 50 años, por una condena anterior.

“Se determinó que era un peligro para la sociedad y para la integridad de la víctima”, destacó el persecutor.

El Tribunal de Castro acogió los planteamientos del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para la investigación fue fijado en 90 días.

La mujer sigue en recuperación luego de haber permanecido durante los primeros días con riesgo vital. En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, prepara una querella en contra del hombre.