“En la medida que vayamos superando la pandemia, vamos a ir recuperando la actividad turística de forma gradual”, dijo en su visita a la región de Los Lagos, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

El covid-19 ha impactado fuertemente al turismo y, especialmente, a los guías que no han podido trabajar desde el inicio de la pandemia.

Bajo ese contexto, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció un plan de apoyo por $200 millones para la región de Los Lagos con el objetivo de mitigar los efectos económicos en estos prestadores de servicios.

La directora nacional del Servicio, Andrea Wolleter, dijo que la medida beneficiará a cerca de 300 profesionales del rubro.

Wolleter además señaló que la actividad turística se recuperará de forma gradual, a medida que la condición sanitaria del país lo permita.

En su visita la directora lanzó el programa Relatos de Guías, que consiste en la realización de tours virtuales filmados por los guías, quienes podrán generar una cápsula para narrar las características del destino que elijan. Dichos videos serán exhibidos entre julio y noviembre de este año y estarán disponibles para visitar de manera online.

El proceso de postulación está abierto hasta el miércoles 16 de junio en relatosdeguias.sernatur.cl.

En materia de formalización, se dispondrá de cupos para la certificación de competencias laborales a través de becas Sence y también para la certificación de calidad turística. Además, se realizará el reconocimiento de certificaciones internacionales para Guías de Turismo Aventura en Montaña y se entregarán credenciales distintivas.

Lanzamiento Relatos de Guías | Cedida a RBB