Más de 20 trabajadores de una salmonera debieron ser trasladados a diferentes recintos asistenciales la tarde de este domingo en la región de Los Lagos.

Se trata de personas que desempeñaban labores en uno de los turnos de la empresa salmonera Invermar. La mayoría de ellos fueron llevados al SARS de Castro.

Los afectados presentaban síntomas como dolor de cabeza, mareos y vómitos. Debido a lo anterior, se les efectuaron exámenes asociados a una posible intoxicación alimentaria, pero también los PCR correspondientes.

Además, se indicó que habían más trabajadores afectados, los que fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ya que su condición era más compleja.

La jefa de la Oficina Provincial de Chiloé de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala, indicó que se inició una investigación.

Mientras que el director del Trabajo en Los Lagos, Mauro González, afirmó que realizarán un monitoreo de cerca de la situación para verificar que se estén aplicando los protocolos.

Finalmente, los 26 pacientes fueron derivados a sus domicilios con su respectiva licencia médica, a la espera de los resultados de los exámenes, y con tratamiento farmacológico en algunos casos.