Antes de que se termine la actual administración, se pretenden finiquitar las obras del Parque Costanera en Puerto Montt, con una inauguración adelantada en primavera, aseguró el Ministro de Vivienda quien dio inicio oficial a los trabajos.

El proyecto que ya tiene cierres perimetrales y gigantografías en parte de su extensión, partió oficialmente con el movimiento simbólico de una primera piedra y el descubrimiento de placas conmemorativas.

Fue en el sector costanera donde se hizo la actividad, al lado del Museo Juan Pablo II, donde se instalaron pantallas, cámaras para transmisión vía streamming y sillas para un número acotado de invitados.

La idea plantea el mejoramiento del borde costero puertomontino, con la construcción de un parque que inicia en el embarcadero a Isla Tenglo, al lado del puerto, hasta el kilómetro cero de la Carretera Austral.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que en la primavera quieren abrir una primera etapa, el paseo peatonal.

Agregó el secretario de Estado que el proyecto tiene financiamiento especial que permite avanzar sin contratiempos con la concreción de la obra que asegura permitirá que Puerto Montt deje de darle la espalda al mar.

Los trabajos van en conjunto con lo que se hace en la calle Antonio Varas, donde el vencimiento del permiso para la construcción del colector de aguas lluvias que atraviesa el “Parque Costanera”, no generará inconvenientes de acuerdo a lo que aseguró el alcalde subrogante, Iván Leonardth.

Según datos que conoce la Radio, el permiso para el colector de aguas lluvias se entregó en 2010, existiendo un plazo de 20 meses, tiempo en que no ocurrió nada como lo que se ve hoy en la principal vía comercial de la capital regional.

Durante la ceremonia oficial de la primera piedra del “Parque Costanera”, el intendente y el ministro de Vivienda y Urbanismo agradecieron la participación del ex seremi de Vivienda en el proyecto, momento en que tres botes pasaron frente a las autoridades con banderas: palomas del candidato Rodrigo Wainraigth, quien lideró la acción saludando desde una de las embarcaciones.