En prisión preventiva quedó un hombre acusado de abusar reiteradamente de su hijastra de 13 años y causar su embarazo en Osorno, en la región de Los Lagos.

El delito quedó al descubierto luego que la menor llegara al Hospital Base San José con trabajo de parto y 40 semanas de gestación, por lo que se informó al Ministerio Público.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló que tras la entrevista entre la niña y la Brigada de Delitos Sexuales se logró acreditar la responsabilidad del padrastro en el abuso.

Tras la declaración, la unidad antes citada detuvo al hombre, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Tribunal otorgó un plazo de 75 días de investigación, para que se efectúen las pericias de rigor y se pueda acreditar la pena que se buscará para el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg