Cinco lesionados dejó un accidente aéreo registrado este viernes en la costa de Fresia, tras capotar un helicóptero civil.

Según información confirmada a Radio Bío Bío por la Fuerza Aérea de Chile, el incidente se registró a unos 55 kilómetros de la comuna ubicada en la provincia de Llanquihue.

Se trató de un helicóptero civil Bell 206 de Platinum Helicopters S.A., matrícula CC-AUJ, que transportaba un equipo de una empresa de servicios de telecomunicaciones que trabaja en conectividad de zonas rurales.

De acuerdo a un comunicado de la FACh, a las 18:45 horas el Centro de Control de Misiones Chile, ubicado en Santiago, recibió la alerta del accidente, tras lo cual se activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Finalmente, a las 21:00 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual un helicóptero Bell 412, configurado para rescate hacia el lugar del accidente, específicamente a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del río Llico.

Luego de cerca de 15 minutos de vuelo, comandos de aviación, especialistas en operaciones Parasar, utilizando elementos de visión nocturna (NVG), procedieron a rescatar a los 5 ocupantes de la aeronave, debiendo utilizar el tecle del helicóptero, debido a que se encontraban una zona boscosa.

Las cinco personas evacuadas fueron trasladadas de emergencia hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, para ser evaluados y determinar la gravedad de sus lesiones.