Seis muertos y 312 casos nuevos de covid-19 registró la región de Los Lagos tras el último balance del Minsal.

A su vez, un tecnólogo médico se sumó como el segundo deceso de un funcionario de la salud en Puerto Montt.

Con 153 casos, la provincia de Llanquihue se posiciona como la que contó mayor número de contagios nuevos en la zona, seguida de la de Osorno (85), de Chiloé (54) y la de Palena con 4.

Entre las comunas con más contagios nuevos, Puerto Montt lidera la lista con 77, secundada de Osorno (67), además de Calbuco y Ancud, con 21 casos cada una.

Los casos activos ascienden a 2.123, donde la provincia de Llanquihue suma 1.137 contagios y Osorno 490. Las comunas con más casos activos son: Puerto Montt, Osorno, Calbuco y Puerto Varas en ese mismo orden.

El tecnólogo médico de 58 años del Hospital de Puerto Montt, Walter Araya, quien fue diagnosticado el 5 de enero y posteriormente fue trasladado al Hospital del Torax en Santiago el 22 del mismo mes, falleció este jueves, por lo que la directora del establecimiento, Mónica Winkler, se refirió al deceso.

En tanto, la cifra de fallecidos en la región llegó a 558, siendo las comunas de Osorno y Puerto Montt las más afectadas con 155 y 149, respectivamente; Calbuco y Quellón con 24 cada una, además de 21 víctimas fatales en Purranque a causa del coronavirus.