Más de un mes llevan paralizadas las obras de remodelación del Mercado Municipal de Calbuco. Las autoridades comunales declararon que el atraso en las faenas se debe a la demora de otro proyecto.

Hace poco más de un mes que los obreros encargados de la remodelación del mercado no desempeñan sus labores. Situación que ha llamado la atención, ya que las cocinerías se han visto obligadas a instalar sus locales en las veredas del sector.

El atraso en las obras se debería a que la empresa a cargo también intervendrá el lugar donde hoy se encuentra la bodega de Aseo y Ornato, que está junto al mercado. El problema es que las construcciones de este nuevo depósito, ubicado en el camino a Caicaén con Presidente Ibáñez, tampoco han terminado.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, afirmó que “se va a demorar un poquito”, pero que no se trata de una postergación del proyecto.

La demora en la construcción ha provocado una gran congestión en el sector. Esto, pues durante el tiempo que ha cerrado el mercado, los restaurantes que comúnmente se ubican dentro de este, han tenido que instalarse en las veredas. Lo que ha llevado a que los transeúntes deban caminar por la calzada, lo que implica un riesgo para ellos.

Desde el municipio no precisaron la fecha en que se retomarán las obras.