La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Osorno que sustituyó la cautelar de prisión preventiva de dos imputados por el delito de “incendio frustrado y arrojo de elementos incendiarios” contra una autoridad pública.

Se trata de los sujetos que la noche del 27 de febrero pasado intentaron encender una bomba molotov en el recinto donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunía con el Consejo Social de Osorno.

Recordemos que el caso se registró al interior de una iglesia Luterana donde se realizaba un conversatorio respecto al proceso constitucional, donde el alcalde comunista participó como invitado.

Sobre ambos sujetos pesaba una prisión preventiva, hasta una audiencia de revisión de cautelares donde el Juzgado de Garantía de Osorno decretó la libertad provisoria.

No obstante, la medida fue revocada este lunes por el tribunal de alzada valdiviano, detalló el fiscal del Ministerio Público, Jorge Münzenmayer, a cargo de las diligencias investigativas.

“Se dispuso la prisión preventiva de los imputados por considerarlos un peligro para la sociedad”, remarcó el persecutor.

En este contexto, los dos sujetos continúan en prisión preventiva, a la espera de la decisión del tribunal respecto a las condenas que, según lo solicitado por Fiscalía, podrían alcanzar los 15 años para cada uno.