Luego de dos días de espera, los habitantes de Isla Huar finalmente contarán con dos frecuencias más de viajes a Calbuco y Puerto Montt. La información fue confirmada por el seremi de Transportes de la zona.

Inquietos se encontraban los vecinos de Isla Huar, quienes solicitaron aumentar el número de viajes a Calbuco y Puerto Montt.

La situación, según informó Radio Bío Bío, molestaba profundamente a quienes deben salir del lugar que habitan para abastecerse de productos o realizar trámites, ya que se encontraban a la deriva de la decisión de la empresa que prestaba el servicio.

Lo anterior debido a que recientemente se realizó una nueva licitación, sin embargo, quedó desierta pues sólo hubo un postulante, el que superó la oferta de recursos disponibles.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Isla Huar, Angéllica Marín, dijo que buscan el bienestar de la comunidad y que necesitaban cuanto antes una respuesta.

Por su parte, el concejal de Calbuco, Óscar González, comentó que no se entiende que no haya fondos para costear las necesidades de la gente en la región.

Luego de dos días esperando, el seremi de Transportes, informó que la frecuencia de viajes está en proceso de licitación.