El vicepresidente del Senado, el parlamentario de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, emplazó al Ministerio de Salud a cumplir con los compromisos de los trabajadores de la salud, garantizando legalmente el pago de la bonificación por trato usuario y las de las metas sanitarias para 2021.

Lo anterior se da después que la Confusam indicara que “el Ministerio no enviará proyectos de ley para garantizar el pago del trato usuario y de las metas, a pesar de que el titular del ramo se había comprometido”.

De esta manera el legislador solicitó reconsiderar la determinación y cumplir con el compromiso asumido hace ya varios meses.

Además aseguró que en varias oportunidades han planteado al Gobierno que los trabajadores sanitarios requerían un bono especial por su desempeño durante la pandemia.

Finalmente, el senador explicó que ha sido el ministro Paris quien, ante la Comisión de Salud, aseguró que el tema estaba resuelto y que había sido incluso concordado con la Dirección de Presupuestos y con la propia Confusam, asegurando que la “decisión coloca a los gremios de la salud en una posición de incertidumbre y molestia“.